Si eres creador de contenido o modelo webcam, es posible que tengas la mala costumbre de gastar el dinero hasta dejar tu cuentas en ceros.
Lo más grave es que en ocasiones no sabes ni siquiera en qué gastaste tu dinero y a tan solo días de recibir el pago ¡ya no tienes nada!
Cuando hay muchos ceros en sus cuentas, es normal deslumbrarse y querer gastarlo en lujos, ropa, viajes y carros, dejando a su paso muchas deudas y nada de ahorros.
Por eso, detente un momento para ser sincera contigo misma y responde a esta pregunta: ¿por cuánto tiempo quieres hacer esto?
Algunas personas entran a la industria con el fin de cumplir un objetivo específico: salir de una crisis financiera, pagar deudas, cumplir sus sueños, estudiar, mejorar su calidad de vida, entre otros.
Así que no te desvíes y trabaja duro por cumplir esa meta. Sabemos que no es un trabajo fácil, así que no te permitas no hacer tu mejor esfuerzo.
¡Trabaja para conseguirlo!
Estas a tiempo de salir de este círculo vicioso. Aquí te dejo algunos consejos útiles para ahorrar cuando eres creador de contenido:
Establece un presupuesto y síguelo de manera rigurosa, incluye todos tus gastos fijos mensuales (también tus deudas).
Haz una lista con lo que pagas mes a mes, gastos básicos como: vivienda, deudas, comida y facturas, incluyendo plan de datos. También agrega gastos en ropa y entretenimiento.
No olvides anotar el porcentaje de ahorro, esto te ayuda a visualizar tu meta mensual.
Aprende cómo hacer contenido de calidad para tu plataforma de contenido
Controla tus gastos en ropa y maquillaje, organiza tus outfits semanales, esto te ayudará a tener una mejor rotación de tu closet. Si bien al ser creadoras de contenido queremos tener variedad de prendas, accesorios y maquillaje, usa lo que tienes, pues a veces ni sabemos qué es lo que realmente tenemos guardado en el armario.
Aunque está bien ser vanidosos y comprar productos de belleza, no te exageres y destina un presupuesto para eso.
Trata de hacer del ahorro una prioridad en tu presupuesto. Considera establecer una meta de ahorro mensual o trimestral, y asegúrate de separar ese dinero inmediatamente después de recibir tus ingresos.
Invierte parte de tus ingresos en opciones de proyectos a largo plazo, como bienes raíces. CDT o inversiones en el mercado de valores. Si bien la inversión siempre conlleva un riesgo, también puede ayudarte a hacer incrementar tu dinero a largo plazo.
Si bien es importante no privarte de todo en la vida, es importante ser consciente de tus gastos discrecionales. Ajusta lo que destinas en entretenimiento y compras impulsivas a tu presupuesto y tus objetivos financieros a largo plazo.
Si quieres ahorrar, una buena idea es estar pendiente de las ofertas especiales en ropa, maquillaje y otros productos que necesites para tu trabajo. Asegúrate de estar al tanto de las promociones y ofertas especiales en tiendas y en línea.
Busca ayuda de un experto y asesórate sobre cómo establecer un plan financiero a largo plazo y a cómo manejar tus ingresos y gastos de manera más efectiva.
Si bien es importante centrarse en tu trabajo como creador de contenido, considera diversificar tus ingresos. Esto podría incluir alternar con el modelaje webcam, monetizar tus redes sociales, iniciar un negocio secundario o invertir en bienes raíces.
¡Nunca es tarde para empezar!
Ahorrar como creadora de contenido requiere tener una mentalidad de ahorro y planificación financiera. Al establecer metas financieras a largo plazo, tener un presupuesto y seguirlo rigurosamente, invertir y ser consciente de tus gastos discrecionales, puedes construir una base financiera sólida y asegurar tu futuro.
Categoría: