El 75% de las mujeres, es decir, 3 de cada 4 tienen una infección en su zona íntima a lo largo de su vida y la mitad de ellas volverán a tenerla una segunda o incluso una tercera vez.
A veces no le damos la importancia que requiere nuestra zona íntima, en especial, cuando hacemos parte de la industria.
Situaciones como: el uso constante de juguetes, tocar nuestra zona íntima con las manos sucias después de haber comido o incluso chatear, uso excesivo de aceites y lubricantes, puede ser causantes de una infección.
Por eso, queremos compartir algunos datos y consejos para cuidar de tu zona intima.
El nivel de pH de la vagina desempeña un papel clave para mantenerla saludable. Sin embargo, hay varios factores naturales y ambientales que pueden afectar tu nivel de pH, lo que produce picazón, ardor y cambios en el flujo vaginal.
Evita alimentos con mucho azúcar y lácteos
¡Y lo más importante control con tu ginecóloga!
Nuestra vagina tiene su propio mecanismo depurador y el exceso de limpieza puede alterar el pH natural. Hay microrganismos que forman la flora vaginal y la alteración de esta puede causar afecciones como ardor picazón, flujo excesivo o infecciones.
Una higiene adecuada es básica para mantener nuestros cuidados íntimos, pero te recomiendo que no sea más de dos veces al día.
Categoría: