La llegada de OnlyFans a la industria del entretenimiento para adultos ha generado un gran auge entre las modelos, famosos e incluso personas que jamás imaginaron dedicarse a crear contenido.
Para algunas personas representa un ingreso adicional, un complemento a su trabajo de modelos webcam o incluso su primera opción. La plataforma ha llamado tanto la atención que muchos famosos han decidido explorarla y vender contenido diferente a lo que sus fans están acostumbrados.
Sin embargo, queremos contarte cuáles son las diferencias entre ser modelo webcam y ser creador de contenido, si bien las dos pueden complementarse, una no requiere de la otra para ser exitosa.
Posicionarte dentro de estas páginas requieren mucho tiempo y constancia. ¡Es un trabajo que requiere esfuerzo!
Ser modelo webcam y creadora de contenido son dos formas distintas de trabajar en la industria del entretenimiento para adulto. Aunque ambas pueden parecer similares a primera vista, existen algunas diferencias clave que vale la pena destacar.
Ser modelo webcam requiere transmitir en vivo a través de una plataforma de streaming, por largas horas al día invirtiendo tiempo no solo en la transmisión, sino en organizar y planificar el show de cada día.
El dinero que ganas los recibes a través de tokens o créditos, una moneda que usan las páginas para poder monetizar.
La interacción con los usuarios es en tiempo real, lo que significa estar en contacto directo con los usuarios para mantener su lealtad y fidelidad.
También puedes crear contenido offline como fotos y videos para tener ingresos extras dentro de la página en la que transmites.
La manera de interactuar y fidelizar a los usuarios es muy diferente a la creación de contenido, ya que el usuario te ve por largas horas, te observa por un tiempo y luego puede convertirse en un usuario potencial. El engagement suele demorar un poco más ya que en ocasiones se dificulta brindar un trato personalizado, pues tienes muchos usuarios a la vez conectados a tu transmisión.
Una ventaja es que las páginas cuentan con su propio tráfico, así que el usuario puede encontrarte y buscarte con tu nombre en la plataforma de streaming. Así mismo, la plataforma te regala alcance de acuerdo a tus horas de conexión, calidad y tokens que recibas por hora.
La meta es: aparecer en la primera página.
Esta es una gran ventaja con la que OnlyFans aún no compite, pues requiere tener un tráfico de otras plataformas y migrarlo hasta allí.
Por otro lado, ser creadora de contenido requiere la producción de contenido exclusivo que los usuarios pueden comprar y consumir en línea. Esto puede incluir fotos, videos, historias, mensajes privados, entre otros. En este caso, la interacción con los usuarios es menos inmediata, ya que no se trata de transmisión en vivo, sino de contenido que puede ser consumido a cualquier hora del día.
Lo bueno de este tipo de contenido es que puedes monetizarlo varias veces, es decir, puedes vender un video a todos tus usuarios.
El tráfico de las plataformas de creación de contenido proviene de las redes sociales. Por eso, la importancia de hacer contenido no solo para OnlyFans, sino también para plataformas como TikTok, Instagram y Twitter.
Más contenido aumenta las posibilidades de que te vean y se suscriban a tu página azul.
Existen muchas plataformas de distribución de contenido, como OnlyFans, Pornhub Premium, JustForFans, ManyVids, en las que puedes generar ingresos a través de suscripciones, ventas de contenido exclusivo y mensajes personalizados.
Una de sus mayores ventajas es que tienes más libertad para planificar tu horario de trabajo y producir contenido de alta calidad que te permita fidelizar a tus seguidores.
Aunque el trabajo en OnlyFans pareciera ser más «tranquilo y relajado», puede ocupar gran parte de tu tiempo si no te organizas o si no tienes un equipo que te ayude con los procesos.
Tu trabajo consiste en: crear contenido, generar engagegment con los usuarios, alimentar tus redes sociales, generar estrategias de venta, monetizar, identificar tus mejores usuarios y crear estrategias exclusivas para ellos.
Por eso, algunas modelos acuden a agencias como GrowMe que te ayudan a manejar tu cuenta, te regala tiempo libre y te ayuda con toda la creación de tu contenido.
Si bien ambas opciones tienen ventajas y desventajas, dependerá de las preferencias y habilidades de cada persona para decidir cuál es la mejor opción para ellas.
Si apenas estás comenzando en la industria, te recomendamos enfocarte en una sola plataforma para que puedas dar tu 100%. Si ya estás posicionada dentro de la industria, sería bueno que expandieras tu negocio y le abrieras la puerta a nuevas formas de monetizar.
Lo más importante es estar dispuesta a crear tu propia marca, hacer contenido de calidad y dedicar tu tiempo y esfuerzo en hacer las cosas bien.
Categoría: