El lenguaje corporal es una forma de expresarse y comunicarse por medio de gestos, miradas, movimientos y posturas que transmiten emociones, influyendo sobre las sensaciones de las personas que consumen tu contenido.
Por lo general, se hace de forma inconsciente y refleja el estado de ánimo de la persona. En ocasiones, el ambiente, el clima, el humor, el lugar influyen en el lenguaje que se utiliza, sin embargo, a la hora de hacer contenido es importante tener en cuenta el significado de cada expresión.
Sostener la mirada a la persona que habla, significa que estás interesada en la conversación. Por el contrario, mirar para los lados significa que estás dispersa o que no te interesa el tema.
En ocasiones significa que estás molesta y en otras ocasiones que estás mintiendo.
Este es uno de los elementos más importantes del lenguaje corporal. Dependiendo del volumen de la voz puedes expresar: tristeza, alegría, enojo, nervios, sorpresa, confianza.
La forma en la que sonríes puede demostrar timidez, alegría, euforia e incluso falsedad.
Es señal de rechazo, significa que no estás de acuerdo con algo. Debes tener cuidado porque en ocasiones expresa pena o frío.
Significa que estás ansiosa o deprimida, que sientes algún dolor o tienes alguna preocupación.
La posición de las piernas, de la cabeza, de los hombros o incluso la forma en la que respiras dice mucho de ti y del momento en el que te encuentras. Hay quienes analizan mucho este tipo de expresiones para poder identificar la personalidad.
Cuando vamos a hacer un video o una foto, la posición del cuerpo y la expresión facial ayudan a incrementar las sensaciones en el espectador.
Por ejemplo, si quieres transmitir placer y deseo es importante que tus gestos faciales y tu voz se sincronicen y así puedan cumplir el objetivo. Así mismo, cuando vas a construir tu personalidad es importante definir tu rol como modelo: dominante, tierna, seductora, sumisa, milf, inocente.
Cuando lo definas podrás trabajar en tu forma de vestir, de hablar, comportamientos, ademanes.
Ten en cuenta los anteriores tips y notarás cómo empiezas a mejorar el lenguaje corporal en tus fotos y videos, para así lograr hacer el mejor contenido y que a tus usuarios les gusté lo que están consumiendo.
Categoría: